La Unión Europea tiene los más altos estándares de seguridad alimentaria del mundo

La seguridad alimentaria es una de las grandes preocupaciones de la Comisión Europea para garantizar el bienestar de los 500 millones de ciudadanos europeos.

La seguridad alimentaria es una de las grandes preocupaciones de la Comisión Europea para garantizar el bienestar de los 500 millones de ciudadanos europeos. Para alcanzar ese objetivo, más de 100.000 personas en los países de la UE realizan controles oficiales de alrededor de 20 millones de operadores de alimentos en la UE.

Para explicar de manera fácil los procesos de control que se realizan en los alimentos, la Comisión ha editado un vídeo en el que se subraya como los diferentes grupos de alimentos son examinados desde su origen en las granjas y experimentan nuevos controles durante el transporte, kioscos de venta callejera, restaurantes y supermercados.

El objetivo es detectar con rapidez y en cualquier eslabón de la cadena agroalimentaria posibles contaminaciones por microbios, parásitos u otros problemas y asegurar que no se produce ningún riesgo para la salud de los europeos.

La red de seguridad alimentaria en Europa presenta, de este modo, los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria del mundo.